BBVA Fondos Mutuos ofrecerá inversión por objetivos

MIO es el servicio de BBVA que permite invertir de manera automática y periódica para alcanzar un objetivo establecido

BBVA Fondos Mutuos ofrecerá inversión por objetivos

El cliente puede invertir de manera planificada (semanal, quincenal o mensual) y lograr su objetivo de inversión en un plazo determinado. (Foto: Archivo El Comercio)

BBVA Fondos Mutuos lanzó su producto MIO, el mismo que permite a los clientes invertir periódicamente la cantidad de dinero que necesita para alcanzar un objetivo que el mismo haya determinado.

 

“El sistema es muy simple. Les preguntamos a los clientes qué quisieran tener y en cuanto tiempo lo quisieran lograr. Por ejemplo, si una persona tiene pensado obtener la cuota inicial para un auto nuevo, el monto para estudiar una maestría, para renovar su departamento o un viaje de vacaciones puede ir a la web del BBVA Continental y, con la ayuda de una calculadora digital, podrá simular y evaluar cuánto debe invertir al mes, a la quincena o a la semana para lograr el monto que necesita”, explicó Sandra Bianco, gerente de BBVA Fondos Mutuos.

“Para el cálculo utilizamos el promedio de las rentabilidades históricas de los últimos cinco años de nuestros fondos mutuos más conservadores (cash soles y cash dólares). Vemos cuánto el cliente necesita en el mes para lograr su objetivo de inversión y el cliente ordena que cada mes, de manera automática, el banco cargará esa cantidad en su cuenta y se invertirá en uno de estos dos fondos”, agregó Bianco.

Con este servicio gratuito, BBVA Fondos Mutuos ayuda a los clientes a alcanzar sus objetivos. “A veces ponerse metas de inversión no es tan fácil porque no se sabe a ciencia cierta cuánto se necesita para alcanzar un objetivo, pero con MIO el cliente conoce exactamente cuánto dinero necesita y, a través de la subscripción programada, el banco carga en la cuenta del cliente  ese monto con la periodicidad acordada previamente para ayudarlo a conseguir su meta”, sostiene Bianco.


Tags relacionados

BBVA

Inversión