El 2015 se recaudarían S/.1.000 mlls. menos de los trabajadores

La propuesta que busca rebajar el Impuesto a la Renta beneficiaría a 1,2 millones de peruanos, enfatizó el ministro Segura

(Video: TV Perú)

Con la reducción del Impuesto a la Renta para trabajadores insertos en la cuarta y quinta categoría, el Gobierno dejará de recaudar hasta S/.1.000 millones durante el 2015, dijo el ministro Alonso Segura.

Sigue a Portafolio también en Facebook

"Estamos haciendo una reducción de impuestos, que se va traducir en una mayor posición deficitaria, y que va privilegiar el crecimiento en el corto plazo", indicó.

Segura dijo que la meta es que en el mediano plazo se recupere esta pérdida de recaudación con la generación de mayor inversión e impuestos.

"En la medida que se genere formalidad laboral y mayor inversión se va recuperar esta perdida de recaudación", aseguró.

El ministro adelantó que serán beneficiadas en promedio 1,2 millones de personas con esta medida. "Los ciudadanos tendrán S/.1.000 millones que podrán gastar en lo que consideren pertinente", finalizó.

Como se informó anoche, el Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso que reduce el Impuesto a la Renta para los trabajadores de cuarta y quinta categoría. Aunque dijo que se aplicará una reducción gradual a varios tramos de ingreso, la premier Ana Jara solo detalló que, en el caso de los que ganan entre 7 UIT (S/.26.600) y 12 UIT (S/.45.600) al año, se rebajará de 15% al 8% la tasa de Impuesto a la Renta.