60 empresas canadienses visitarán road show de Perú en Toronto

Además se visitará España y Londres para promocionar proyectos de inversión en infraestructura, informó Pro Inversión

60 empresas canadienses visitarán road show de Perú en Toronto

(Foto: Pro Inversión)

Como parte de las actividades para incentivar las inversiones en el país, Toronto (Canadá) será el destino de la misión de promoción denominada "Peru, endless investment opportunities" organizada por Pro Inversión del miércoles 3 al jueves 4 de setiembre.

Sigue a Portafolio también en Facebook

Ya tenemos confirmada la asistencia de 60 empresas de diversos sectores, como infraestructura, salud, fondos de pensiones y algunas consultoras”, informó Carlos Herrera Perret, director ejecutivo de la entidad promotora de la inversión privada.

Además, agregó que en la cita -en la que colaboran la Embajada de Perú en Canadá, la Oficina de Comercio Exterior (OCEX) y la Embajada de Canadá en el país- también se desarrollarán reuniones bilaterales con importantes empresas, tras la presentación de la cartera de proyectos y oportunidades de inversión que ofrece el Perú.

MÁS DESTINOS

Pero este no sería el único destino en el que la entidad promocionaría los atractivos de inversión peruanos. Dentro de la gira que inició hoy el colectivo InPerú, Christy García-Godos, jefa de proyectos ferroviarios de Pro Inversión, señaló que se han agendado encuentros bilaterales en España (del 2 al 3 de setiembre) y Londres (del 4 al 5 de setiembre).

En ambas reuniones se expondrán los proyectos ferroviarios en cartera, como por ejemplo, la Línea 3 y 4 de la Red Básica del Metro de Lima y el Tren Huancayo-Huancavelica.

"Perú da la bienvenida a la inversión extranjera a través de un marco jurídico favorable, estable y previsible, y ofrece acceso preferencial a un mercado de más de 3.500 millones de personas a través de su red de acuerdos comerciales, que ha atraído más de US$ 85,000 millones de inversión extranjera en las últimas dos décadas", indicó la institución.