AFP Habitat: "Esperamos iniciar operaciones en el Perú en cuatro meses"

Firma chilena cuenta con una experiencia de más de 31 años en la administración de fondos de pensiones, dijo su representante legal

Tras ganar esta mañana la licitación organizada por la SBS para afiliar nuevos trabajadores al Sistema Privado de Pensiones entre el 2013 y 2015, la chilena AFP Habitat estima comenzar sus operaciones en el país en unos cuatros meses.

“Nuestro primer compromiso y objetivo es poder formalizar esta compañía en el corto plazo, luego veremos la estrategia. No sabemos cuándo, pero esperamos obtener la licencia en un par de meses y operar ya como AFP en unos 4 meses”, aseveró José Miguel Valdés, representante legal de AFP Habitat.

Como se conoce, la SBS autorizó en la víspera a la firma chilena la organización de una AFP y le dio un plazo de seis meses para que pueda obtener la licencia que le permita operar en el país.

En diálogo con la prensa, Valdés comentó que AFP Habitat cuenta con un respaldo de más de 31 años en el mercado previsional. “Los peruanos deben tener la tranquilidad de que hay todo un equipo profesional, con un serio compromiso de llevar adelante esta tarea”, puntualizó.

Con el ingreso de AFP Habitat al mercado peruano, serán cinco las empresas privadas las que administren los fondos previsionales de miles de trabajadores.