Asbanc aconseja créditos hipotecarios a largo plazo y en soles

“Como banca propugnamos dar créditos en soles, si ganas en soles invierte y paga en soles”, señaló el presidente de la asociación

Asbanc aconseja créditos hipotecarios a largo plazo y en soles

El presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Oscar Rivera, informó que los créditos hipotecarios continúan creciendo con fuerza y lo recomendable es apostar por los créditos a mayores plazos y en nuevos soles ante el dinamismo de la economía y la fortaleza de la moneda local.

Rivera explicó que la banca promueve el crédito e inversión en soles ya que las personas deben invertir en la moneda en la que reciben sus ingresos.

“Como banca propugnamos dar créditos en soles, si ganas en soles invierte y paga en soles y eso que quede claro, esto lo impulsa la banca y el Banco Central de Reserva (BCR). Todo lo que esté en soles bienvenido y el que quiera trabajar en otra moneda tendrá sus propias razones”, señaló.

Rivera dijo también que la banca a nivel gremial no está evaluando medidas para dar flexibilidad al mercado hipotecario con el fin de dinamizarlo, sino que cada banco evalúa sus propias medidas.

“La banca está dispuesta a dar todos los créditos necesarios. Está sólida, con liquidez y estable. La banca no actúa como un cartel, las tasas son diferentes, entonces las políticas son diferentes”, puntualizó.