Asbanc: Plan de dinero electrónico comenzará en seis meses

"Modelo Perú" busca incorporar a más de 2.1 millones de usuarios en 5 años, afirmó Oscar Rivera, presidente del Asbanc

Asbanc: Plan de dinero electrónico comenzará en seis meses

(Foto: Asbanc)

 

Oscar Rivera, presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), señaló que en el primer trimestre del 2015 se iniciará formalmente con el proyecto de dinero electrónico, “Modelo Perú”.

Sigue a Portafolio también en Facebook

A mediados del 2015, se pondrán en marcha tres planes pilotos, dos de los cuales se desarrollarán en el interior del país y el tercero en algún distrito de Lima.

El plan Modelo Perú beneficiará especialmente a las zonas alejadas del país, a los negocios pequeños y emprendedores que no han podido acceder al sistema financiero formal, agregó Rivera.

“En una primera etapa se podrá pagar el agua, la luz, el teléfono, hacer transferencias entre personas, recargar celular, pagar tributos en el régimen simplificado. En una segunda etapa se podrá hacer compras en todo tipo de establecimientos, hacer giros, pagar créditos, hacer remesas y otros”, puntualizó.

Además, afirmó que se espera que en 5 años se incorporen más de 2.1 millones de peruanos.

INCLUSIÓN FINANCIERA
En el marco del I Foro de Nacional de Educación e Inclusión Financiera, organizado por Asbanc, Rivera afirmó que el sector financiero beneficiará a los peruanos con su rentabilidad, seguridad y sostenibilidad.

Asimismo, el presidente del gremio financiero, afirmó que este sector quiere contribuir con su experiencia en la elaboración de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera.

Especialmente con los ejes transversales de educación financiera y la importancia de la plataforma para el dinero electrónico.