elcomercio.pe

Economía

Así fue la visita de Christine Lagarde a la U. del Pacífico

1 de 8

La directora del FMI Christine Lagarde, recibió un reconocimiento en la Universidad del Pacífico (Foto: Difusión)

La integración económica no solo ha traído consigo grandes oportunidades, sino también grandes retos, como el de reducir la desigualdad económica. Así lo explicó Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI),  quien fue condecorada en la Universidad del Pacífico.

 

La directora del FMI recibió el grado de Miembro Honorario del Claustro de la Universidad del Pacífico, de manos de su rectora, Elsa del Castillo.  Además brindó una charla magistral, que llevo el nombre de ‘Aprovechar las oportunidades que brinda una economía mundial en proceso de cambio’. 

"Necesitamos un marco de política más eficaz para fomentar un crecimiento inclusivo”, manifestó Christine Lagarde, quien además resaltó que el Perú ha logrado enormes avances en lo que respecta a la tasa de pobreza, al reducirla a más de la mitad en diez años. 

En la opinión de la directora del FMI, el Perú debería acelerar la reforma educativa, aumentar la inversión en infraestructura –como los sistemas de transporte y telecomunicaciones-, y promover una mayor inclusión financiera, en particular la inclusión financiera de la mujer.

“El 70% de las pequeñas y medianas empresas que son propiedad de mujeres no son atendidas por las instituciones financieras, o reciben una atención deficiente. Esta es una magnífica oportunidad económica que se debe aprovechar”, expresó Lagarde.

Por último destacó el crecimiento del ingreso medio en Perú, que prácticamente se triplicó en las últimas dos décadas. Al respecto, afirmó que este impulso responde a la adopción de políticas macroeconómicas adecuadas y al auge del comercio de materias primas. “La apertura al comercio no garantiza el éxito, pero sin ella Perú no estaría donde está hoy”, sostuvo la directora del FMI.

 

Lee más notas sobre APEC...

 

Tags relacionados

FMI