BBVA: BCR bajará su tasa clave a 3,5% y la mantendrá hasta 2015

BCR dará una señal a los mercados de que también puede ayudar a contrarrestar la desaceleración económica, dijo Hugo Perea

BBVA: BCR bajará su tasa clave a 3,5% y la mantendrá hasta 2015

(Foto: Archivo El Comercio)

El directorio del Banco Central de Reserva (BCR) reducirá hoy de 3,75% a 3,50% la tasa de interés de referencia de la política monetaria para alentar la actividad económica, según estimó el BBVA Research.

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

"Esperamos que en la reunión de política monetaria de hoy habrá un recorte de 25 puntos básicos, y por lo tanto se reducirá la tasa de referencia a 3,50% porque pensamos que todavía el dato del PBI de junio será muy débil", manifestó el economista jefe para Perú del BBVA Research, Hugo Perea.

Explicó que el ente emisor disminuiría su tasa "seguramente para dar una señal a los mercados de que el BCR también puede apoyar la demanda".

"Pensamos que la tasa se quedará allí en 3,5% [en lo que resta del año] porque en el segundo semestre la actividad seguirá mejor, dado que irá ganando tracción”, anotó.

De acuerdo a sus previsiones, consideró que "a partir del tercer trimestre del 2015 el BCR empezará a subir su tasa de política monetaria para llevarla a un nivel más neutral".