BBVA destaca estrategia de inclusión financiera y BIM en Perú

El BBVA Research dijo que los esfuerzos públicos y del sector privado están dando buenos resultados en el país

BBVA destaca estrategia de inclusión financiera y BIM en Perú

(Foto: El Comercio)

"La inclusión financiera en el Perú ha avanzado sustancialmente, como resultado de esfuerzos públicos y privados en conjunto. No obstante, nuestro país aún se encuentra a media tabla a nivel mundial y regional, pues persisten obstáculos percibidos por la población no incluida para acceder y usar los servicios financieros formales", indicó el BBVA Research.

 

De acuerdo a la entidad, un punto de acción fundamental para reducir estas barreras: la educación financiera. "Con una visión en ello y siguiendo el buen trabajo de incrementar los accesos, la mayor participación de los peruanos en el sistema financiero mejorará el bienestar de la población, permitiéndoles escapar de la pobreza, y contribuirá al desarrollo económico y social del país", añadió.

DESTACA EL BIM Y EL ENIF

El BBVA Research destacó el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) para reducir la brecha entre las personas que interactúan en el sistema financiero y las que aún no hacen uso ni tienen acceso al mismo.

"Con participación de los sectores público y privado, se viene trabajando en torno a metas concretas al 2021 que abordan las tres dimensiones determinantes analizadas previamente con un enfoque en 7 áreas temáticas: pagos, ahorros, financiamiento, seguros, protección al consumidor, educación financiera y grupos vulnerables", indicó.

Asimismo, dijo que en febrero de este año se puso en marcha la billetera móvil, Bim, convirtiendo en realidad el proyecto Modelo Perú: una iniciativa liderada por la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), administrada hoy por Pagos Digitales Peruanos (PDP).

"Con ello, se estima que se beneficiará hasta el 2021 a cerca de 5 millones de peruanos de menores recursos, los mismos que podrán realizar transacciones financieras mediante un celular, sin necesidad de hacer uso del efectivo y ahorrando el tiempo de traslado hacia puntos de atención físicos, además de otros beneficios", sostuvo. 


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