BBVA: Economía peruana habría crecido apenas 2% en abril

BBVA Research calcula que el ritmo de avance tenderá a estabilizarse durante el segundo trimestre y cerrará el año en 5%

BBVA: Economía peruana habría crecido apenas 2% en abril

BBVA Research proyectó que la economía peruana habría crecido apenas 2% en el mes de abril, muy por debajo del 4,91% de marzo y menos de la cuarta parte del 8,79% que avanzó en abril del año pasado. 

"Nuestra estimación de crecimiento para abril toma en cuenta la información disponible sobre la evolución de los sectores primarios y otros indicadores de actividad. En este contexto, el Gobierno ha anunciado que en los próximos días dará a conocer medidas fiscales para dar soporte a la actividad. Por el lado monetario, sin embargo, no prevemos cambios en la tasa de política (del BCR)", señaló el banco. 

Respecto a lo que podría suceder en el resto del año, BBVA Research indicó que los indicadores de actividad, gasto y empleo para mayo y junio sugieren que el ritmo de crecimiento tenderá a estabilizarse durante el segundo trimestre.

"Hacia adelante, se espera un mayor dinamismo económico en la segunda mitad del año que dependerá de la entrada en plena operación del proyecto minero Toromocho y de que el gasto público, en particular en inversión, se acelere. Con ello, el crecimiento del producto se ubicaría alrededor de 5% en 2014", refirió.