BBVA: "Las mujeres manejan más del 40% de nuestras oficinas"

Cuatro de los once miembros del directorio del banco son mujeres, apuntó el gerente general en Perú, Eduardo Torres-Llosa

(Video: Marcela Saavedra)

Más del 40% de la red de oficinas en Perú del BBVA Banco Continental es gestionado por profesionales mujeres, indicó el gerente general de la compañía, Eduardo Torres-Llosa.

 

Durante el panel "El valor agregado de la mujer en el mundo empresarial", convocado por la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el alto funcionario señaló que trabajan por promover la labor femenina dentro de la organización, en cuyo comité de dirección -la instancia más importante dentro del banco- cuatro de los once miembros son mujeres.

En ese sentido y con la meritocracia como punto de partida en sus procesos de selección y promoción de colaboradores, el BBVA creó el programa interno Apúntate, que ha permitido cubrir el 83% de plazas vacantes con trabajadores de altas cualidades.

En cuanto a la etapa de maternidad de las empleadas, Torres-Llosa anotó que se dialoga con los jefes para que ofrezcan facilidades a las madres gestantes, a quienes se les da charlas prenatales y posnatales a las madres gestantes. "Tratamos de equilibrar la vida familiar y personal con los horarios de salida", indicó.

Según el ejecutivo, entender la nueva relación entre el trabajo y las nuevas generaciones así como la ventaja competitiva que supone la fuerza laboral femenina es clave para asegurar la supervivencia de una empresa en cualquier rubro.


Tags relacionados

BBVA

mujeres