BBVA Research prevé crecimiento de 3,6% y que el dólar suba

Informe de este trimestre del BBVA Research considera que no hay base para que el dólar siga bajando

BBVA Research prevé crecimiento de 3,6% y que el dólar suba

Para el BBVA, los proyectos mineros y de infraestructura serán los que impulsarán la economía. (Foto: Archivo El Comercio)

Tras una expansión de 3,3% en 2015, la economía peruana avanzará 3,6% en 2016 y 4,3% el próximo año, según estimó BBVA Research en su informe Situación Perú correspondiente al segundo trimestre del año.

 

“Los motores más importantes del crecimiento este año y el próximo serán la mayor producción cuprífera y los proyectos de infraestructura, que, en conjunto, contribuirán con cerca de dos puntos porcentuales al crecimiento del PIB en 2016 y con algo más que eso el próximo año", indicó Hugo Perea, economista jefe de BBVA Research.

Con respecto al mercado cambiario, BBVA Research prevé que el dólar seguirá una tendencia al alza en los próximos meses. “A pesar de que la moneda local se apreció considerablemente en las últimas semanas por factores externos y locales, estimamos que no habrá mayor recorrido adicional en ese sentido. Prevemos que el precio del dólar se ubicará entre 3,45 y 3,50 al cierre del año y más cerca de 3,65 a fines del siguiente”, dijo el economista jefe de BBVA Research.

Sobre a evolución de los precios, Perea considera que la inflación se está desacelerando lo que motivará al BCR para no variar su tasa de interés de referencia que actualmente está en 4,25%


Tags relacionados

BBVA

Dólar