BCP: Hay espacio para que el BCR recorte la tasa de referencia

De acuerdo al BCP, la debilidad de la inversión privada y el retorno de la inflación al rango meta sugieren esta posibilidad

BCP: Hay espacio para que el BCR recorte la tasa de referencia

(Foto: Archivo El Comercio)

El retorno de la inflación al rango meta (2.0% +/-1.0%), así como la debilidad del consumo e inversión privados, sugieren que existe espacio para que el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) realice un recorte adicional de la tasa de referencia, si las presiones depreciatorias lo permiten, estimó el Área de Estudios Económicos del BCP.

Sigue a Portafolio también en Facebook

Carlos Prieto, gerente del Área de Estudios Económicos del BCP, señaló que esto podría tener lugar en la próxima reunión de 09 de abril o en los siguientes meses dependiendo de las presiones depreciatorias.

“Sin embargo, la probabilidad de recorte de tasa se reduciría luego del segundo trimestre del año, ante la expectativa que la Reserva Federal inicie la normalización de su política monetaria. En ese sentido, una Fed más hawkish o dovish en la reunión de esta semana ayudará a determinar la ventana de oportunidad con la que contaría el BCRP para dicho recorte”, anotó Prieto.

Como se sabe, el pasado jueves, el BCRP decidió mantener la tasa de referencia en 3.25% por segundo mes consecutivo y destacó en su comunicado que los más recientes indicadores de expectativas empresariales y de consumidores se mantienen débiles.