BCP y BBVA seguirán aceptando billetes de dólares con sellos de cambistas

Pese a la prohibición de la Asociación de Bancos (Asbanc), el Banco de Crédito y el Banco Continental aseguraron que recibirán, incluso, aquellos billetes con sellos en su zona de seguridad

Pese a que la Asociación de Bancos (Asbanc) aseguró que sus asociados están prohibidos de recibir dólares que tengan sellos sobre sus zonas de seguridad, el Banco de Crédito del Perú (BCP) y el BBVA Banco Continental aseguraron que seguirán aceptando la divisa estadounidense con marcas y sellos de casas de cambios.

Mediante un comunicado dirigido a la opinión pública, el BCP indicó que “continúa aceptando normalmente los billetes de dólares estadounidenses con sellos, incluso aquellos que los tienen en su zona de seguridad”.

Por su parte, el BBVA Banco Continental informó esta mañana que en sus oficinas sí se están recibiendo billetes de dólares marcados con sellos. Esta es una práctica usual que no ha variado, explicaron los voceros de la entidad bancaria

Los representantes de esta entidad precisaron que los únicos billetes de dólares que no se reciben en sus ventanillas son aquellos que presentan deterioros que impiden la verificación de su autenticidad, como roturas, rasgados, parchados o manchas.

Como se sabe, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) denunció una posible concertación de los bancos peruanos para no aceptar los dólares marcados y eliminar a la competencia.


Tags relacionados

BBVA

Dólares con sellos

BCP