BCR aceptó impacto mínimo en tasas de interés de créditos, tras alza de su tasa de referencia

Asimismo, ente bancario precisó que el crecimiento acumulado del PBI en lo que va de 2010 superaría el 8%

El Banco Central de Reserva (BCR) previó hoy un impacto mínimo en las tasas de interés de los créditos de consumo, tras aumentar a 2% su tasa de referencia.

El gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, señaló a Andina que otros son los determinantes que afectan al mercado de créditos.

“En los últimos cuatro meses estas tasas de créditos de consumo han fluctuado entre 39,8 y 41,5% anual, habiendo bajado en el pasado mes a 41%.”

Explicó que es menor el impacto de la tasa de interés de referencia en los costos financieros de los préstamos de alto riesgo, como son los créditos de consumo.

“En ese caso son más importantes los factores microeconómicos como el riesgo crediticio y el grado de competencia en el mercado”, señaló Armas.

Igualmente, indicó que es menor la influencia de la tasa de interés de referencia en los costos financieros asociados a créditos de largo plazo, como los hipotecarios.

SE PREVÉ CRECIMIENTO DE 8% AL SEGUNDO TRIMESTRE
El BCR también anunció que la economía peruana habría crecido más de 8% en el segundo trimestre, con un claro sesgo al alza.

Armas añadió que los gastos privado y público crecieron sustancialmente en lo que va del año, reflejando indicadores adelantados de la producción que muestran una rápida recuperación de la actividad económica, como la Manufactura No Primaria, la producción de Electricidad y los despachos locales de cemento.