BCR decidió mantener en 3,25% su tasa clave para febrero

El BCR dijo que la economía sigue creciendo por debajo de su potencial, por lo que estará atento para dictar nuevas medidas

BCR decidió mantener en 3,25% su tasa clave para febrero

(Foto: Archivo El Comercio)

El directorio del Banco Central de Reserva (BCR) aprobó mantener en 3,25 puntos básicos la tasa de interés de referencia de la política económica para febrero. 

 

En su programa monetario para febrero, el BCR explicó que el nivel de su tasa clave es compatible con la proyección de inflación que converge a 2% en 2015 y que toma en cuenta tres aspectos: la actividad económica continúa por debajo de su potencial; las expectativas de inflación permanecen ancladas dentro del rango meta; y los indicadores internacionales recientes muestran señales mixtas de recuperación de la economía mundial, así como una mayor volatilidad en los mercados financieros y cambiarios.

Sigue a Portafolio también en Facebook

Dijo, además, que los indicadores más recientes de la economía peruana continúan mostrando un ciclo económico débil, con tasas de crecimiento menores a su potencial.

"En febrero se ha continuado con la reducción de la tasa de encaje en moneda nacional de 9% a 8.5%, con la finalidad de sostener el dinamismo del crédito en soles. El directorio se encuentra atento a la proyección de la inflación y sus determinantes para considerar, de ser necesario, medidas adicionales de flexibilización", señaló el BCR.

Por otro lado, el BCR recordó que la inflación de enero fue 0,17 por ciento, con lo que la inflación interanual disminuyó de 3,22 por ciento en diciembre a 3,07 por ciento en enero.

LEE TAMBIÉN...