BCR mantuvo la tasa de interés de referencia en 4,25% para mayo

Decisión del directorio del BCR tomó en cuenta la depreciación del tipo de cambio, las expectativas de inflación, entre otros

BCR mantuvo la tasa de interés de referencia en 4,25% para mayo

La próxima sesión del directorio del BCR será el 9 de junio. (Archivo: El Comercio)

Por tercer mes consecutivo, el Banco Central de Reserva (BCR) acordó preservar en 4,25% la tasa de interés de referencia para mayo.

 

El anuncio del directorio del BCR coincidió con las expectativas de 16 analistas consultados por la agencia Reuters, que no auguraban mayores cambios en la tasa de interés de referencia.

En tanto, el BCR explicó que su decisión tomó en cuenta cuatro factores: el aumento del precio de algunos alimentos y servicios públicos se viene revirtiendo y la depreciación cambiaria se ha moderado; las expectativas de inflación que continúan revirtiéndose de forma gradual; la recuperación de la actividad económica local y las señales mixtas de la economía mundial.

"El directorio se encuentra atento a la proyección de la inflación y sus determinantes para considerar ajustes adicionales en la tasa de referencia. Así, se espera que la tasa de inflación se encuentre dentro del rango meta en un período de tiempo similar al horizonte de efectividad de la política monetaria", apuntó el comunicado del BCR.