BCR mantuvo la tasa de referencia en 3,50% para octubre

Como lo esperaba el mercado, el BCR decidió no subir su tasa de interés de referencia para el presente mes

BCR mantuvo la tasa de referencia en 3,50% para octubre

(Foto: Archivo El Comercio)

El Banco Central de Reserva (BCR) decidió mantener la tasa de interés de referencia en 3,50% para el mes de octubre, tal como los analistas habían considerado en los últimos días.

 

El directorio del BCR señaló que la tasa de referencia es compatible con una proyección de inflación que converge al rango meta en el 2016 y toma en cuenta cuatro importantes factores.

Sigue a Portafolio también en Facebook

Primero, las expectativas de inflación convergen gradualmente al rango meta; segundo,  la inflación ha sido afectada por factores temporales de oferta tales como el aumento de precios de algunos alimentos y tarifas de servicios públicos, y por la depreciación cambiaria.

Tercero, los indicadores internacionales muestran señales mixtas de recuperación de la economía mundial, así como  volatilidad en los mercados financieros y cambiarios externos; y cuarto, la actividad económica se viene recuperando de manera gradual.

"El directorio se encuentra atento a la proyección de la inflación y sus determinantes para considerar, de ser necesario, ajustes en la tasa de referencia que conduzcan a la inflación al rango meta en el horizonte de efectividad de la política monetaria", añadió.