BCR no contempla bajar la tasa de referencia por el momento

El gerente de estudios económicos del BCR, Adrián Armas, afirmó que no hay un sesgo para hacerlo

BCR no contempla bajar la tasa de referencia por el momento

(Foto: Archivo El Comercio)

Después que en la víspera decidiera mantener la tasa de interés de referencia de la política monetaria en 3,25%, el Banco Central de Reserva (BCR) aseguró que por el momento no se están contemplando nuevas reducciones.

 

Adrián Armas, gerente de estudios económicos del ente emisor, aseguró que aunque se encuentran atentos a la proyección de la inflación y sus determinantes para considerar, de ser necesario, cambios en sus instrumentos de política monetaria, por ahora esa decisión no pasa por reducir la tasa de interés de referencia.

Sigue a Portafolio también en Facebook

“La posición expansiva de la política monetaria no tiene actualmente un sesgo hacia continuar reduciendo la tasa de interés de referencia. El sesgo hacia flexibilizar más [la política monetaria] no se señala ahora, el sesgo por el momento no pasa por cambiar esa posición pero va depender de cómo vaya llegando la información macroeconómica mes a mes”, afirmó el funcionario del BCR.

En ese sentido, aseguró que estarán muy atentos a lo que pase con el desempeño de los sectores primarios y con el gasto público, sobre todo con la inversión de los gobiernos subnacionales, que es el segundo pilar de la recuperación de nuestra economía.