Brasileño Itaú Unibanco busca ingresar a la banca minorista peruana

Su presidente ejecutivo, Roberto Setubal, comentó que el banco brasileño tiene el objetivo de abrir oficinas en Colombia y Perú

Brasileño Itaú Unibanco busca ingresar a la banca minorista peruana

El banco brasileño Itaú Unibanco tiene el objetivo de operar un banco minorista en Colombia y en Perú, dijo el martes el presidente ejecutivo de la entidad, Roberto Setubal, en una presentación ante analistas.

El ejecutivo también dijo que Chile presenta buenas oportunidades de inversión.

Como se conoce, el ingreso del banco brasileño se especula desde el 2010, año en el que el entonces CEO, Ricardo Marino, descartó esa posibilidad por el momento. Sin embargo, el ingreso del colombiano GNB al sistema financiero peruano con la compra de HSBC y el crecimiento de los créditos pese a la desaceleración global, al parecer, han vuelto a generar interés en el gigante fruto de la fusión entre Itaú y Unibanco.

SE MANTIENE
El banco puede mantener su nivel de rentabilidad sobre el patrimonio por encima del 20 por ciento en el corto plazo, agregó Setubal.

“Pero más adelante, no se sabe”, dijo Setubal.

El ejecutivo también dijo que Itaú tiene un volumen de capital adecuado y que la institución no es acreedora de OGX ni de OSX, la petrolera y la empresa de astilleros del conglomerado de Eike Batista, respectivamente, que solicitaron protección judicial por bancarrota.