¿Buscas trabajo? Feria laboral del MTPE ofrece 7.000 vacantes

Más de 60 empresas de diversos rubros ofrecen vacantes entre hoy y mañana en la feria laboral que se realiza en el Congreso

¿Buscas trabajo? Feria laboral del MTPE ofrece 7.000 vacantes

La feria laboral se realiza en la Plaza Simón Bolívar, cuadra 2 de la Avenida Abancay, justo en el frontis del Congreso de la República. (Foto: Andina)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), con la participación de 67 empresas de seguridad, restaurant, limpieza, textil, telecomunicaciones, transporte, venta de consumo, dotación de personal, servicios farmacéuticos, entre otros, inauguró hoy la Semana del Empleo en el Congreso.

 

El titular del MTPE, Daniel Maurate, dijo que la feria ofrecerá más de 7,000 vacantes de empleo formal, además de 2,151 puestos para personas con discapacidad. Igualmente, mencionó que habrá 65 vacantes para prácticas preprofesionales y profesionales. 

Participan también alrededor de once instituciones formativas como universidades, institutos y los Cetpro, que brindarán información de sus diferentes carreras profesionales. 
 
Durante la feria se desarrollarán seminarios, charlas y conferencias con temas vinculados a empleo, empleabilidad, formación profesional, emprendimiento, derechos laborales y seguridad y salud en el trabajo.
 
La Semana del Empleo en el Congreso de la República reúne todos los servicios gratuitos del Centro de Empleo, como la bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, orientación y capacitación laboral, capacitación para el emprendimiento, Certificado Único Laboral, entre otros.
 
Los interesados en beneficiarse con los puestos de trabajo que ofrece la feria laboral pueden acercarse, hasta mañana 21 de octubre, a la Plaza Simón Bolívar, cuadra 2 de la Avenida Abancay, cruce con Jirón Junín (frontis del Congreso de la República).