Cambios ministeriales son acertados, indicó la Confiep

El gremio empresarial saludó los cambios que se hicieron en las carteras de Transportes y Comunicaciones, Interior y RR.EE.

Cambios ministeriales son acertados, indicó la Confiep

(Fotos: Archivo El Comercio)

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) manifestó hoy su confianza en que los nuevos cambios ministeriales juramentados el día de ayer contribuirán con la ruta de crecimiento que el país necesita. 

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

“Considero que estos cambios son acertados y van  a contribuir a seguir el camino que todos queremos; el de crecimiento y desarrollo”, declaró su presidente, Alfonso García Miró, a la Agencia Andina. 

Los recientes cambios ministeriales que han designado nuevos titulares en las carteras de Relaciones Exteriores (Gonzalo Gutiérrez), Interior (Daniel Urresti), y Trasportes y Comunicaciones (José Gallardo Ku), han ocasionado diversos comentarios entre los empresarios del país. Por su parte, García Miró, en representación de la Confiep, aseguró lo siguiente.   

“Los tres nuevos ministros son personas de primer nivel, pienso que el presidente Ollanta Humala ha tomado una decisión acertada en estos cambios ministeriales”

Al comentar sobre la designación de cada uno de los nuevos ministros destacó: la amplia experiencia en el manejo de las relaciones internacionales de Gonzalo Gutiérrez, la eficiencia en el cargo de alto comisionado en Asuntos de Formalización e Interdicción de la Minería Ilegal de Daniel Urresti, y la capacidad técnica y académica que tendrá José Gallardo para impulsar las obras públicas que el país requiera.

Como se recuerda, la Confiep también se mostró confiada en el paquete de medidas económicas para impulsar la economía que se debatirá mañana miércoles 25.