CCL: Censura a gabinete Jara es una mala señal para inversión

Así lo consideró la CCL, gremio que señaló que el clima de incertidumbre podría alejar a la inversión privada

CCL: Censura a gabinete Jara es una mala señal para inversión

(Foto: Archivo El Comercio)

Como una mala señal para las inversiones y un freno al crecimiento económico del país calificó la Cámara de Comercio de Lima (CCL) la censura al gabinete de Ana Jara decidida ayer por mayoría en el Congreso. .

 

“Con esta censura pierde el país, no el gobierno, porque estamos proyectando una imagen de desestabilidad, generando incertidumbre a los inversionistas. Definitivamente rechazamos cualquier acción que esté relacionada a la persecución intencionada o rastreo de cualquier ciudadano. Eso está mal y debe ser castigado, pero existen otras formas democráticas para corregir y detener estos excesos”, opinó el presidente de la CCL, Jorge von Wedemeyer.

Sigue a Portafolio también en Facebook

Además, el líder empresarial también sostuvo que con la censura a Ana Jara se pierde tiempo valioso, ya que los próximos ministros necesitarán tiempo para retomar los planes de trabajo.

CAÍDA DE LA INVERSIÓN PRIVADA
En tanto, el empresario informó que la inversión privada en el país disminuyó, en promedio, 0,1% entre el tercer trimestre del 2013 y el cuarto trimestre del 2014. Si bien este retroceso es resultado de la caída de los precios de los commodities mineros, la menor productividad y competitividad del país, también lo es por el clima poco propicio para la inversión.

“En tanto existan tantos elementos perturbadores y obstáculos, no tendremos el crecimiento económico necesario, la informalidad seguirá aumentando y no se generarán más empleos de calidad, que son tan necesarios para lograr una vida digna y sin pobreza para nuestros compatriotas más necesitados”, apuntó Wedemeyer.

La Confiep, por su parte, convocó hoy a una conferencia de prensa a las 4:00 p.m. para comunicar su posición sobre "la situación política del país". 


Tags relacionados

inversión privada

Ana Jara