CCL muestra preocupación por inesperados cambios ministeriales

"Se requiere coherencia en el Gobierno y no de cambios que respondan a criterios políticos o coyunturales”, dijo von Wedemeyer

CCL muestra preocupación por inesperados cambios ministeriales

El presidente Ollanta Humala con Daniel Urresti (izquierda), Gonzalo Gutiérrez (centro) y José Gallardo (derecha) luego de tomarles juramento como ministros. (Foto: Dante Piaggio / El Comercio)

La Cámara de Comercio de Lima expresó hoy su preocupación por que los recientes cambios ministeriales puedan generar retrasos y afecten la continuidad de su agenda de trabajo. 

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

Vemos con preocupación estos cambios. No sabemos cuáles son las razones que impulsaron al gobierno a tomar estas decisiones, pero esperamos que los diversos proyectos y planes de desarrollo que ya están ejecutando no sufran alguna merma tomando en cuenta que cada ministro debe tomarse un plazo para conocer su cartera, evaluarla y seguir adelante”, comentó Jorgen von Wedemeyer, su presidente.

Si bien no duda de la experiencia y la trayectoria profesional de los nuevos titulares del Interior (Daniel Urrusti), Relaciones Exteriores (Gonzalo Gutiérrez) y Transporte y Comunicaciones (José Gallardo Ku), anotó que la coyuntura especial del próximo debate sobre el paquete de medidas económicas exige que los ministros entrantes sigan sumando a lo avanzado para no retroceder. "Se requiere coherencia en el Gobierno, y no de cambios que respondan a criterios políticos o coyunturales”, añadió el representante de la CCL.

Sobre los nuevos titulares dijo lo siguiente. “El nuevo ministro del Interior debiera enfocarse en un plan efectivo para combatir la inseguridad en el país, y que estamos seguros que podrá hacerlo bien a partir de la información que ha recogido durante su gestión para reducir la minería informal; mientras que al nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, quien es economista de profesión, sabrá sopesar lo importante que es contar con una infraestructura adecuada para lograr la competitividad que requieren las exportaciones y la industria en general”