CEO de BBVA: "Perú es un país que está lleno de oportunidades"

El CEO de BBVA Continental, Eduardo Torres - Llosa, dijo que por el bajo nivel de bancarización hay espacio para crecer

CEO de BBVA: "Perú es un país que está lleno de oportunidades"

Al comentar los éxitos de la entidad, el CEO de BBVA Continental resalta la importancia del país y la influencia del auge económico que atravesó el Perú entre los años 2002 y 2013. (Foto: Difusión)

Concluida la cuarta elección presidencial consecutiva en Perú –un hito en la historia republicana del país–, se ha transmitido al mundo un mensaje democrático de estabilidad política y macroeconómica.

 

A partir de esta plataforma de respeto al Estado de derecho, el país andino se constituye en una evidente oportunidad para las inversiones del sector privado, nacionales e internacionales, y permite fortalecer el aporte de instituciones como BBVA Continental que, desde su sólida posición en el sistema financiero, contribuye al desarrollo sostenible del Perú.

Al comentar los éxitos de la entidad, el CEO de BBVA Continental resalta la importancia del país y la influencia del auge económico que atravesó el Perú entre los años 2002 y 2013. En diversos foros, Eduardo Torres-Llosa ha señalado que “los bancos son el reflejo de la economía de un país. Si al país le va bien, a la banca le va bien. Si a nuestros clientes les va bien, a la banca le va bien”.

Por eso, para cualquier evaluación sobre el desempeño de un banco, siempre es necesario poner en primer lugar al país que hace posible una administración exitosa. “He tenido suerte de llevar a cabo mi gestión en un país como el Perú, en un contexto económico muy próspero y en un grupo bancario tan sólido y relevante como el BBVA”, reflexiona el director gerente general de BBVA Continental.

HAY MARGEN PARA CRECER

En los últimos dos años la desaceleración de la economía peruana ha causado preocupación en diferentes sectores, pero existe coincidencia en que no existe una sociedad que pueda desarrollarse, crecer y generar bienestar para todos sus miembros sin un crecimiento pleno de su sistema financiero.

En ese sentido, el ejecutivo considera que el Perú es un país lleno de oportunidades: “Pertenecemos a una región del mundo con alto potencial de crecimiento y, en nuestro caso, a ese alto potencial de crecimiento se suma un elevado espacio de bancarización. Por ejemplo, el ratio de colocaciones a PIB en Perú alcanza solo al 33%. Hay mucho margen de acción y nuestro banco tiene una presencia muy significativa a lo largo y ancho del país, por lo que tenemos al alcance de nuestras manos la posibilidad de seguir desarrollando un abanico de opciones financieras para mejorar la vida de miles de compatriotas”.

Respecto al plano financiero, el CEO de BBVA Continental agrega que la banca está viviendo una etapa transformacional y que existe campo para seguir modernizando el banco, aprovechando todo el desarrollo del mundo digital con la intención de llevar canales, productos y servicios innovadores a aquellos segmentos a los que antes no se podía acceder de manera inmediata.


Tags relacionados

BBVA