Congreso citará a Segura para que defienda medidas económicas

Ministro acudiría el miércoles a sustentar los proyectos de ley que incluyen el que reduce el Impuesto a la Renta

Congreso citará a Segura para que defienda medidas económicas

(Foto: USI)

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Casio Huaire, anunció que este grupo de trabajo debatirá el miércoles 26 de noviembre el último conjunto de medidas propuesto por el Ejecutivo, que incluye la reducción del Impuesto a la Renta (IR) para empresas y trabajadores. Además, añadió que citará al ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, para que explique el impacto del proyecto de ley que envió hoy al Congreso. 

Sigue a Portafolio también en Facebook

Por otro lado, destacó la necesidad de que el grupo de medidas sea aprobado antes de que concluya el año legislativo, tomando en cuenta que el Ejecutivo busca que las reducciones al IR entren en vigencia el 1 de enero del 2015. Luego, agregó que de ser aprobado el día miércoles, al día siguiente ya se estaría debatiendo en el Pleno del Congreso.

"Es factible que tanto el paquete aprobado el miércoles por la comisión como los últimos planteamientos sean presentados y debatidos el próximo jueves. Exhortamos a los colegas a que se pongan la camiseta del país y aprueben las medidas que buscan reactivar la economía", finalizó.