Cofide capacitó a 15 mil estudiantes con programa de negocios

A la fecha se han beneficiado alumnos de 60 colegios en más de 18 ciudades del país, informó la corporación

Cofide capacitó a 15 mil estudiantes con programa de negocios

(Foto: Difusión)

Unos 15 mil estudiantes de nivel secundario se han beneficiado con el programa Escuelas Emprendedoras en varias regiones del país, que es organizado por la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

El mencionado programa, que se lleva a cabo con el apoyo del PNUD y SYSA, busca dotar a los estudiantes de capacidades emprendedoras a través del autoempleo.

En detalle, los alumnos de los últimos grados de secundaria reciben capacitaciones para aprender a gestionar una empresa y desarrollar proyectos propios. También obtienen materiales bibliográficos.  

Según informó Cofide, unos 60 colegios se han beneficiado actualmente con el programa en más de 18 ciudades del país, entre ellas Lima, Arequipa, Andahuaylas, Chanchamayo, La Merced, San Ramón, Trujillo, Tumbes, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Oxapampa, Villa Rica, Piura, Ayacucho, Tacna, Moquegua, Tarapoto, Moyobamba e Iquitos.

Cofide señaló, además, que el mencionado programa también se impartirá desde este emes en el Puericultorio Pérez Araníbar con el fin de beneficiar a alumnos y profesores.