Comisión Permanente discutirá mañana el paquete reactivador

En tanto, el congresista Manuel Dammert anunció que presentará un dictamen en minoría para la reformulación de este paquete

Comisión Permanente discutirá mañana el paquete reactivador

Mañana a partir de las 10:00 a.m se discutirá en la Comisión Permanente del Congreso de la República el plan del Gobierno para reactivar la economía del país, compuesto por dos iniciativas legislativas.

Como se recuerda, la semana pasada este plan fue aprobado en la Comisión de Economía, con 9 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones.

Este plan ha tenido diversas críticas porque hay quienes consideran que de ser aprobado traerá consigo un retroceso en materia ambiental. Sin embargo, el presidente Ollanta Humala negó que se así. 

"Los parámetros medioambientales se conservan todos, no se ha variado ninguno. Estamos tratando de modernizar el Estado. Con estas medidas lo que queremos es que haya más inversión", explicó.

EN CONTRA

Aún así, el congresista Manuel Dammert Ego- Aguirre (AP-FA) ayer la presentación de un dictamen en minoría sobre el proyecto de ley 3627, que forma parte del paquete reactivador. 

“El dictamen presentado busca devolver el paquete económico al Poder Ejecutivo para su reformulación”, expresó.  A su entender, las disposiciones planteadas por el Gobierno serían inconstitucionales y afectarían derechos fundamentales.