Comitiva inPerú inició road show con tradicional campanazo en Wall Stret

Sorprendió la presencia del tenor Juan Diego Florez en la delegación que inauguró la tercera edición de la gira para promover inversiones

(Video y foto: NSYE)

AUGUSTO TOWNSEND KLINGE / @atownsendk
Editor central de Economía & Negocios

Nueva York. La primera jornada de inPerú arrancó con un invitado sorpresa. Nuestro tenor y embajador de la marca Perú, Juan Diego Florez , estuvo inadvertidamente entre las personalidades que enfilaron en el famoso balcón de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), para tocar el campanazo que da inicio a las negociaciones bursátiles.

El jefe de la delegación peruana en esta tercera gira, que busca promover al Perú como una plaza adecuada para invertir, es el ministro de Economía Luis Miguel Castilla, y lo acompañan en representación del gobierno, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva , el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde , y superintendente de Banca, Seguros y AFP, Daniel Schydlowsky , y el embajador en Washington, Harold Forsyth. Todos ellos estuvieron en el balcón y el superintendente Schydlowsky subió acompañado de su nieto.

En representación del sector privado, estuvieron el presidente y vicepresidente del colectivo inPerú, Roberto Hoyle y José Antonio Blanco; Roque Benavides, presidente de Buenaventura; David Saettone, gerente general de Pacífico Seguros; Esteban Chong, socio principal de PwC y Álvaro Correa del BCP.

REUNIONES UNO A UNO
A medida que enviamos este primer reporte, van llegando los inversionistas al sétimo piso de NYSE, donde se llevarán a cabo las conferencias. El encargado de inaugurar el evento será el embajador Forsyth y la primera exposición la hará Julio Velarde.

La delegación peruana es la más numerosa en lo que va de estos roadshows y hay mucha expectativa por las reuniones uno a uno con inversionistas que se realizarán en la tarde de hoy y en la mañana del martes.

Para los próximos días, el colectivo de inPerú también tiene previsto realizar conferencia y reuniones con inversionistas en las ciudades de Chicago (Illinois) y San Francisco (California).