Confiep: Creemos que paquete de medidas va en sentido correcto

El gremio empresarial manifestó su respaldo ante las medidas económicas que impulsará el gobierno de Humala

Confiep: Creemos que paquete de medidas va en sentido correcto

Tras el anuncio del paquete de medidas económicas que fue presentado ayer por el presidente Ollanta Humala, la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) pronunció hoy su respaldo al afirmar que "las medidas están en el camino correcto" para enfrentar los problemas que afectan la inversión en el país.

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook  

"Creemos que [las medidas para reactivar la economía] van en el sentido correcto y confiamos que el proyecto que se presente en los próximos días al Congreso de la República, sea lo que se efectivamente se necesita, y que este Congreso lo apruebe", declaró el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró.

La modificación del sistema tributario a fin de reducir costos de transacción y darle predictibilidad al contribuyente, como anunció Humala, es vista con aprobación por la Confiep puesto que "la norma contra la elusión es totalmente inconveniente por su alto grado de discrecionalidad".

"Confiamos en que lo que se presente al Congreso solucione definitivamente ese alto grado de discrecionalidad y ese inconveniente sistema de bonificación a los supervisores", apuntó.

El empresario enfatizó también que se requiere consenso para destrabar las inversiones más que entrar ahora en una discusión política sobre las medidas que apuestan por el crecimiento económico del país.