La Confiep se reunirá con ministros para impulsar el PBI

Reuniones servirán para proponer cambios que aporten al avance económico. Primera cita será con Ana Jara, ministra de Trabajo

La Confiep se reunirá con ministros para impulsar el PBI

Ministerios e e instituciones vinculadas al ámbito empresarial nacional recibirán la visita en los próximos días de la Coordinadora de Gremios Empresariales del Perú -entidad que reúne a miembros de la Confiep, la SNIasociaciones de mypes y pymes- con el objetivo de presentar propuestas que ayuden a dinamizar el Producto Bruto Interno (PBI). 

Alfonso García Miró, presidente de la Confiep, anunció que en estas reuniones se tratarán temas de coordinación entre el sector privado y público, más no de reclamos.

 "La idea en estas reuniones no es que nos regalen impuestos, ni que nos perdonen deudas, pues eso ya es parte del pasado, y al revés, vamos a pedir que nos dejen hacer empresa, crear trabajo y promover riqueza", dijo el líder empresarial durante la presentación de los avances de la agenda por la competitividad empresarial.

ENCUENTROS CON REPRESENTANTES DEL SECTOR

El presidente de la Confiep informó que el primer encuentro será con la ministra de Trabajo y Promoción del EmpleoAna Jara. Con ella se abordarán temas referentes a la sobrerregulación laboral. Sobre el mismo tópico se sostendrá la reunión con la jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe.

"Igualmente, nos reuniremos con el ministro de la ProducciónPiero Ghezzi, a fin de conversar de las compras del Estado, y con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, respecto a la articulación comercial y los planes de exportación", indicó.

Además, García Miró sostuvo que también sostendrá una reunión -al más breve plazo- con representantes de la Asociación de Bancos (Asbanc) así como con el jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky.

Finalmente, manifestó que se solicitará una cita con el jefe del Gabinete, René Cornejo, y luego con el Presidente de la República, Ollanta Humala.

DATO

El 80% de la economía peruana es privada, destacó Confiep. Según sus datos, 2.3 millones de empresarios generan empleo para diez millones de peruanos.