Consorcio franco-peruano construirá el Teleférico de Kuélap

Proyecto a cargo de Pomagalaski e ICCGSA permitirá llegar a la fortaleza de la cultura Chachapoyas en solo 20 minutos 

Consorcio franco-peruano construirá el Teleférico de Kuélap

El consorcio entre la empresa francesa Pomagalski S.A.S y la peruana Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A., serán los encargados de llevar a cabo el proyecto Telecabinas de Kuélap, que permitirá acceder de manera cómoda y en solo 20 minutos a la fortaleza de la cultura Chachapoyas, en el departamento de Amazonas.

El consorcio franco–peruano ganó la buena pro de manos de Pro Inversión al ofertar US$ 17’893.191 por concepto de Pago por Obras (PPO) y S/. 3’521,765 por la Retribución Anual por Mantenimiento y Operación (RPMO).

La adjudicación de la concesión se otorgó a través de un concurso de proyectos integrales, es decir el adjudicatario se encargará del diseño, financiamiento, construcción, y operación y mantenimiento del proyecto por un período 20 años.

El proyecto Telecabinas de Kuélap, adjudicado por encargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), iniciará su construcción a principios del año 2015 y estaría operativo a partir del primer trimestre del año 2016.

Telecabinas de Kuélap es el primer proyecto de telecabinas del país otorgado bajo la modalidad de una asociación público–privada (APP). Permitirá el acceso de forma cómoda y rápida al resto arqueológico. Además, impulsará el turismo hacia la región Amazonas consolidando el circuito turístico nororiental del Perú.