Construcción de la refinería de Talara registra 10% de avance

Desde la segunda mitad del año se iniciarán los trabajos para edificar los cimientos de la refinería de Talara

Construcción de la refinería de Talara registra 10% de avance

(Foto: Difusión)

A partir del segundo semestre de este año se iniciará la construcción de los cimientos de la zona donde se ubicarán las nuevas plantas del proyecto Modernización de Refinería Talara, informó el presidente del directorio de Petro-Perú, Germán Velásquez.

 

El directivo de Petro-Perú añadió que el proyecto tiene un avance del 10%. "Básicamente, se están despejando las áreas donde se va a construir la nueva refinería [y] cimentar con los pilotes a fin de que puedan soportar la infraestructura que viene, terminar el trabajo de detalle que se hace sobre planes, el levantamiento en 3D de la nueva refinería y todo el trabajo técnico muy especializado", declaró a un medio piurano.

Sigue a Portafolio también en Facebook

En cuanto a la contratación de personal para la edificación de la refinería de Talara, Velásquez indicó que a la fecha cuentan con 300 trabajadores que laboran de forma directa en el proyecto y de ellos el 90% es de la zona. "El estudio de impacto ambiental (EIA) obliga a las empresas a contratar el 70% de mano de obra no calificada de Talara", dijo.


Tags relacionados

Refinería de Talara

Petro-Perú