Contrato para mejorar refinería de Talara se define este mes

A la par, el MEM lleva a cabo concurso para contratar a consultora que elaboraría reorganización de Petro-Perú

Contrato para mejorar refinería de Talara se define este mes

(Foto: Archivo El Comercio)

Con este mes como plazo máximo, Petro-Perú y la empresa española Técnicas Reunidas firmarán el contrato de la modernización de la refinería de Talara, de acuerdo a información emitida por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), que ratifica lo expresado el mes pasado por René Cornejo, jefe del Gabinete Ministerial.

Contrato para modernizar planta de Talara se firma en abril

El director general de Hidrocarburos del MEM, Juan Ortiz, manifestó que ya se encuentran en la revisión casi final del documento contractual por lo que la suscripción del mismo no pasará de este mes. De forma paralela, Ortiz dijo que este ministerio acompaña a Petro-Perú en la contratación de una empresa de asesoría internacional, que apoyará en el proceso de reorganización de la petrolera.

"Estamos llevando adelante el concurso para contratar a una empresa de nivel internacional que prepare estas recomendaciones de cómo debe hacer la reestructuración de Petroperú así como de la venta de sus acciones", detalló.

De acuerdo a la Ley de Modernización de la Refinería de Talara, se indica que Petro-Perú tendrá un plazo no mayor de 270 días para implementar medidas que incrementen el valor de la empresa y elabore un plan de reorganización en el que se contemple el ordenamiento administrativo de todas las unidades del negocio.