Contrato para modernizar planta de Talara se firma en abril

En su presentación en el Congreso, el premier René Cornejo dijo que la suscripción lo hará Petro-Perú con Técnicas Reunidas

Contrato para modernizar planta de Talara se firma en abril

Petro-Perú y la firma de ingeniería Técnicas Reunidas de España suscribirán en abril un contrato para modernizar la Refinería de Talara, un plan que contempla una inversión de hasta US$3.500 millones, anunció hoy el jefe del Gabinete Ministerial, René Cornejo.

"En abril de este año se suscribirá el contrato para el proyecto de modernización de la Refinería de Talara, disponiéndose ya de los estudios técnicos y bases de contratación", manifestó Cornejo durante la presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso para obtener el voto de confianza de los parlamentarios.

Como se conoce, el Gobierno busca aumentar en 50% la producción de la planta de Talara a unos 96.000 barriles diarios, como parte del plan para potenciar a Petro-Perú y tratar de convertirla como Petrobras (Brasil) o Ecopetrol (Colombia).

Además, dicho plan contempla la venta de un 49% de acciones de la petrolera estatal en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). El Ministerio de Energía y Minas (Minem) dijo en diciembre que las obras para modernizar la planta comenzarían este año y culminarían en el 2017.

Petro-Perú se dedica actualmente solo a la refinación, transporte, almacenamiento de crudo y venta mayorista de sus derivados. En el país compite con la española Repsol.