COP20: "Habrá un gran salto para frenar calentamiento global"

En Varsovia se presentó el logo de la Cumbre Climática del 2014, que será organizado en Lima

COP20: "Habrá un gran salto para frenar calentamiento global"

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, afirmó que en la próxima Cumbre Climática del 2014 , que será organización por el Perú, el propósito será dar un salto cualitativo en las negociaciones mundiales para frenar el calentamiento del planeta.

“El (propósito es dar un) salto hacia una ambición mayor con objetivos concretos. El papel facilitador que espera ejercer el Perú, junto con Polonia, con el apoyo de América Latina y el Caribe y con el concurso de todos ustedes, a partir del próximo año, será un papel optimista”, sostuvo ayer en la plenaria de la COP19 que se desarrolla en Varsovia (Polonia).

Dijo que para la reunión de la COP20, donde el Perú ejercerá el liderazgo, se buscarán objetivos concretos para acentuar las obligaciones de mitigación de los países desarrollados, en el Protocolo de Kyoto, así como aumentar las metas de mitigación.

LOGO LISTO
En tanto, la COP20 de Lima ya tiene una identidad gráfica. Pulgar-Vidal presentó en Varsovia el logo oficial de la COP20 que reunirá en Lima a más de 14 mil personas del 01 al 12 de diciembre de 2014, en busca de un nuevo acuerdo climático para el mundo.

“El logo de la COP20 representa el planeta. Está compuesto por 20 aros. El aro interno es de color rojo que representa el aumento de la temperatura en la atmósfera por la presencia de los gases de efecto invernadero que generan el cambio climático. El aro 20 es azul, como señal de optimismo por lograr un acuerdo que estabilice la temperatura del planeta”, indicó el titular del sector Ambiente y próximo presidente de la COP20.

La develación del logo se realizó hace dos días durante la ceremonia de inauguración del stand que el Perú presenta en la COP19 de Varsovia, como futuros organizadores del evento.