Créditos en soles crecen 12,9% al sumar S/26,6 mlls. en febrero

La Asbanc indicó que la solarización de los préstamos de consumo alcanzó su variación más alta desde diciembre del 2012

Créditos en soles crecen 12,9% al sumar S/26,6 mlls. en febrero

(Foto: Archivo El Comercio)

Los créditos de consumo en soles totalizaron S/.26.648 millones al cierre de febrero, monto que representa un crecimiento de 12,9% si se compara con los S/.23.603 millones del mismo mes del 2013, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc). 

El gremio bancario indicó que el avance se da en un contexto de buen desempeño de la  economía peruana. "La situación de un incremento sostenido de créditos de consumo incentiva la demanda de las familias por productos y servicios frente al incremento de su ingreso disponible", añadió.

En relación a los créditos de consumo en dólares, la Asbanc señaló que estos sumaron US$1.172 millones en febrero, lo que representa un anémico incremento interanual de 0,64%.

Por otro lado, la Asbanc precisó que la solarización de los créditos de consumo -la proporción del saldo colocado en soles respecto de la cartera total- se ubicó en 89,03% al término de febrero, 0,35 puntos porcentuales más que el mismo mes del 2013. 

"La participación de la moneda nacional en este tipo de créditos se elevó por octavo mes consecutivo, y alcanzó un máximo desde diciembre del 2012", concluyó la Asbanc.