Dallas Hampton será el nuevo director de APM Terminals en Perú

Luego de más de tres años al frente de la operación peruana, Henrik Kristensen entregará su cargo al profesional autraliano

(Video: Marcela Saavedra)

Un paso al costado. Tras trabajar por tres años y medio en la concesionaria a cargo de la modernización del Terminal portuario del Callao, Henrik Kristensen, director de APM Terminals en Perú, decidió ponerle fin a su labor en nuestro país. 

"Hoy nosotros celebramos un hito en este gran viaje. Yo salgo a fin de mes y entro a una nueva posición en nuestra matriz en La Haya. Ayudaré en otros proyectos en el mundo de la misma manera en que nosotros ayudamos a los chalacos a entrar a esta nueva clase mundial [portuaria]", declaró a El Comercio.

Kristensen adelantó que quien lo sucederá en la dirección de APM Terminals en Perú será Dallas Hampton, autraliano con experiencia en las operaciones de la firma en Apapa (Nigeria) y Kaohsiung (Taiwán).

"[Dallas] es un hombre que tiene mucha experiencia trabajando en diferentes continentes [...] Estamos en proceso de transferencia", adelantó el directivo.

Sobre las razones que lo impulsaron a salir del manejo operacional en Perú, trascendió que fueron motivos de salud los que impulsaron su decisión. "Ayudaré al puerto en la distancia y posiblemente visitaré las otras etapas", señaló.