Demanda interna en el Perú crecerá entre 5% y 6% en próximos dos años

El dinamismo del consumo y la inversión privada y pública fomentarán el crecimiento, estimó el BBVA Research

Demanda interna en el Perú crecerá entre 5% y 6% en próximos dos años

La demanda interna en el Perú crecerá entre 5% y 6% en los próximos dos años debido al dinamismo que tendrán el consumo y la inversión privada y pública, según estimó el BBVA Research.

“El impulso tanto al consumo como a la inversión, vendrá del sector privado, pero la contribución del sector público será importante en países como el Perú”, señaló el reporte Situación Latinoamérica del BBVA Research, correspondiente al segundo trimestre de 2012.

Según el informe, el crecimiento de la demanda interna latinoamericana será de 4.2% en 2012 y 4.1% en 2013. En todas las economías de la región el crecimiento de la demanda interna sería superior al crecimiento del producto interno.

El dinamismo de la demanda interna es un síntoma de que el crecimiento económico de los países latinoamericanos está determinado por factores internos y es fuerte frente al choque con los mercados externos.

El crecimiento de entre 5% y 6% no sería sólo en el Perú sino también en Uruguay, Panamá, Paraguay y Colombia. Brasil y México ampliarían su demanda interna en menos de 4%.