Depósitos bancarios acumularon más de S/.173 millones en agosto

Si bien avanzaron 5,15% interanual, las captaciones no superaron a los de julio pasado y cayeron 1,76%, indicó la Asbanc

Depósitos bancarios acumularon más de S/.173 millones en agosto

(Foto: Archivo El Comercio)

 

Los depósitos de la banca comercial sumaron S/.173,132 millones en agosto del presente año, señaló la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Sigue a Portafolio también en Facebook

Si bien esta cifra significó un avance de 5,15% frente al mismo mes del 2013, los resultados de agosto no superaron a los de julio pasado y reportaron una baja de 1,76%.

"Observamos que la reducción mensual de agosto se da tanto en soles como en moneda extranjera. Este comportamiento de los depósitos se explicaría por la decisión de algunos agentes de trasladar parte de sus fondos a otras alternativas de inversión, así como un cambio en la estructura de fondeo de alungos bancos", explicó el gremio.

POR TIPO DE MONEDA
Aunque en el octavo mes del año los depósitos en moneda nacional acumularon S/.91.377 millones -un 2,74% más que en el mismo mes del 2013-, este monto tuvo un retroceso de 0,41% si se compara con los depósitos reportados en julio de este año.

"A pesar de la caída señalada, es importante destacar que en términos anuales el saldo de captaciones en la banca mostró un avance por cuarto mes consecutivo en agosto", anotó Asbanc.

Similar panorama se observó en los depósitos en moneda extranjera, que alcanzaron los US$28.747 millones. A pesar que fueron superiores en 7,99% frente a agosto del año pasado,  disminuyeron en 3,23% respecto a julio.

En tanto, la participación de los depósitos en moneda extranjera en la banca comercial se redujo por sexto mes consecutivo y se ubicó en 47,22% al cierre de agosto. Este porcentaje marcó su menor nivel desde noviembre del 2013, cuando reportó 46,50%.