Depósitos de CTS en la banca crecieron en 22% a marzo del 2014

La cifra llegó a S/.12.054 millones gracias a un incremento de S/.2.146 millones, informó la Asbanc        

Depósitos de CTS en la banca crecieron en 22% a marzo del 2014

(Foto: Archivo El Comercio)

Al cierre del mes de marzo, los Depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en el sistema bancario mantienen su tendencia positiva al concluir con un monto de S/.12,054 millones, cifra mayor en 22% a la del mismo mes en el 2013 en  S/.2,146 millones, informó hoy la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc). 

En mayo y noviembre de cada año se registran picos estacionales debido a que en esos meses se realizan los depósitos en las cuentas CTS de los trabajadores por parte de sus empleadores, de acuerdo a la ley. 

Según la institución, el Número de Titulares de Cuentas CTS en las entitdades privadas del sistema bancario creció en 6% en el primer trimestre respecto a marzo del 2013. La cifra creció en 165.152 cuentas hasta llegar a 3'041.563 en el periodo de estudio.

Asimismo se informó que el 55% del total de los depósitos está en moneda nacional, lo cual se puede destacar considerando que hace 10 años la cifra no llegaba ni al 10%. Ello representa un aumento de la confianza en el nuevo sol y los mayores rendimientos ofrecidos por los depósitos en dicha moneda. 

DATO:

Los depósitos de CTS son los abonos que realizan las empresas a favor de sus trabajadores y significa un beneficio que otorga la Ley a los trabajadores dependientes como previsión de las contingencias que originaría el cese de trabajo.