Días no laborables por Cumbre ASPA son compensables

Ministerio de Trabajo detalló que no son feriados pero que “es una obligación”, en Lima y Callao, no ir a trabajar por decreto supremo

Días no laborables por Cumbre ASPA son compensables

Los días 1 y 2 de octubre, declarados no laborables por el Ejecutivo por la realización de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA) son compensables por no tratarse de feriados, según informó Aurelio Soto, director regional de trabajo del Ministerio de Trabajo (Mintra).

El sector público deberá compensar las horas no trabajadas el lunes y martes en cuestión los días inmediatos posteriores o cuando lo estableza el titular de la entidad. “Es simplemente el traslado de horas de trabajo a un día diferente del día común en que uno desarrolla su labor”, detalló en RPP.

En el sector privado, la compensación se llevará a cabo mediante acuerdo entre el empleador y los trabajadores; el decreto supremo señala que no se aplicarán los descuentos. “Es una obligación el no venir”, añadió antes de comentar que se emitirá un comunicado para especificar las excepciones de los servicios indispensables.