Dólar retrocedió a S/.2,817 por posible recorte de la FED

Tras comentarios de la nueva presidente de la FED, Janet Yellen,  el dólar cayó a su nivel más bajo en tres semanas

Dólar retrocedió a S/.2,817 por posible recorte de la FED

(Foto: Archivo El Comercio)

El dólar retrocedió un 0,11%, a S/.2,817 unidades, su mejor nivel desde el 23 de enero. El lunes, la moneda local cerró en S/.2,820 unidades.

La moneda estadounidense cerró el martes en su nivel más bajo en casi tres semanas por un recorte de las posiciones en dólares de bancos, animados por los comentarios de la nueva presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la continuidad de un recorte mesurado de los estímulos monetarios.

Los mercados globales subieron luego de que la nueva presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, anunció que continuará con el recorte de los estímulos monetarios pero de forma mesurada.

Asimismo los bancos redujeron sus posiciones en dólares porque esperan un mayor requerimiento de la moneda local por parte de las empresas ante el inicio del periodo de pago de impuestos. Algunas empresas mineras se adelantaron en demandar la moneda local en el mercado para el pago de sus obligaciones.

Por otro lado, agentes del mercado prevén para el miércoles una posible demanda de dólares de inversores extranjeros, luego de que reciban un pago por sus cupones de bonos soberanos denominados en moneda local.