El empleo en Huaraz y Cajamarca cayó por baja actividad minera

En ambas ciudades del país se reportó la mayor disminución de puestos de trabajo formales, indicó el Ministerio de Trabajo

El empleo en Huaraz y Cajamarca cayó por baja actividad minera

(Foto: Archivo El Comercio)

Huaraz y Cajamarca fueron las ciudades del país que reportaron la mayor disminución del empleo formal en el balance de febrero de este año, informó hoy del  Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Según la  la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME), Huaraz registró una caída del empleo en 10,2%, mientras que en Cajamarca dicho indicador se contrajo en 9,9%.

El MTPE indicó que los resultados en Huaraz se debió a menores contrataciones de personal en la subrama minera por escasos nuevos proyectos de extracción de minerales.

En Cajamarca, la disminución del empleo Cajamarca respondió la baja en la demanda de personal en la subrama servicios prestados a la minería, así como el cese de labores a trabajadores en asociaciones y cooperativas de desarrollo humano y responsabilidad social.

RESTO DEL PAÍS
Sin embargo, el balance de febrero del 2014 respecto del mismo periodo del año pasado fue positivo en 18 de las 29 ciudades que fueron analizadas el sondeo. En general, el empleo fue de 2,2% en el segundo mes del año.

Abancay y Moquegua registraron las tasas de crecimiento de empleo más altas con 36,9% y 18,3%, respectivamente. No obstante, en Lima el empleo creció solo en 2% en febrero