Empresa chilena Parque Arauco es la nueva dueña de Larcomar

También accionista de Mega Plaza, Parque Arauco acordó la compra de acciones de Graña y Montero, lo que le permite tener el control del centro comercial ubicado en Miraflores

Empresa chilena Parque Arauco es la nueva dueña de Larcomar

La firma Parque Arauco S.A. cerró un trato de compraventa vinculante con la empresa Graña y Montero (G&M), lo cual le permite tomar desde hoy el control total de la administración del centro comercial Larcomar.

Según el diario chileno ‘La Tercera’, el acuerdo se concretará en los próximos días y es parte dela estrategia de crecimiento y expansión regional de la compañía extranjera.

El gerente de finanzas corporativo de Parque Arauco, Juan Pablo Spoerer, sostuvo que la compra de Larcomar es un paso más para que la empresa se consolide a nivel regional, además aspira a posicionar el centro comercial de Miraflores como uno de los mejores en la zona.

Parque Arauco tiene activos en el Mega Plaza Norte y en el recientemente inaugurado stripcenter Mega Express Villa en Chorrillos. Esta participación la comparte con el Grupo Wiese.

LOS NÚMEROS DE LARCOMAR
Larcomar tiene un promedio de 500,000 visitas mensuales. Ocupa un área cercana a los 45.000 m2 y una superficie arrendable de 26.218 m2 que incluye cuatros niveles y 155 locales comerciales, entre salas de cine, un museo, restaurantes, un food court, módulos de servicios y 72 tiendas menores.