Empresarios esperan que mensaje de 28 se centre en seguridad

El resultado muestra un consenso entre el sector empresarial y la opinión pública, según un sondeo de Apoyo Consultoría

Empresarios esperan que mensaje de 28 se centre en seguridad

(Foto: Archivo El Comercio)

Los empresarios de las principales compañías del país esperan que el mensaje por Fiestas Patrias del presidente Ollanta Humala tenga como eje central los temas de seguridad ciudadana, lucha contra la delincuencia y el narcoterrorismo, según mostró hoy un sondeo de Apoyo Consultoría. 

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

Conforme al estudio, un 37% de los participantes consideró que la seguridad ciudadana debería ser el tema central del mensaje presidencial de 28 de julio. 

"La preocupación por la seguridad ciudadana tuvo mayor consenso incluso que el anuncio de medidas para promover la inversión o para reactivar la economía. Esta apreciación coincide con los resultados de las últimas encuestas a nivel nacional, en los que cerca de dos tercios de la población mencionan la inseguridad ciudadana como uno de los principales problemas del país", explicó la consultora en un comunicado.

Asimismo, el sondeo indicó también que otros temas que debería de abarcar Humala son: promoción de la inversión (27%) y reactivación de la economía (17%).

La encuesta se realizó entre el 14 y 17 de julio a los ejecutivos de más de 290 empresas adscritas al Servicio de Asesoría Empresarial (SAE) de Apoyo Consultoría.