Empresas industriales requerirán más de 47 mil trabajadores

Así lo reveló una encuesta elaborada por el Ministerio de Trabajo. El sueldo promedio alcanzará los S/.969 mensuales

Empresas industriales requerirán más de 47 mil trabajadores

(Foto: Archivo El Comercio)

Las compañías del sector industrial de 20 a más empleados necesitarán contratar a unos 47.183 trabajadores entre julio del 2014 y junio del 2015, según mostró un sondeo de demanda ocupacional elaborado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

Conforme a los resultados del estudio, unos 40.300 trabajadores serán requeridos por la industria de bienes de consumo; 3.419 trabajadores, por la industria de bienes intermedios; y 3.464 trabajadores, por la industria de bienes de capital.

Fredy Otárola, titular del MTPE, señaló que las ocupaciones más requeridas por las empresas son los peones de labranza y agropecuarios, peones de montaje, embaladores manuales, soldadores, chapistas, caldereros y montadores de estructuras metálicas.  

El estudio precisó que el 85,4% de la demanda proviene del sector de industria de bienes de consumo, y es el grupo ocupacional más demandado el de obrero, pues se requerirán 42.978 personas, es decir el 91,1% del total. 

Por otro lado, el sondo arrojó también que las compañías del mencionado sector pagarán en promedio S/.969 mensuales.

"La industria de bienes de capital sería la que mejor remuneraría al personal con S/.1.534 al mes. Le siguen en importancia, las empresas de industria de bienes intermedios y la industria de bienes de consumo con S/.1.219 y S/.899, respectivamente", añadió el MTPE en un comunicado.