Envíos de mango a Corea del Sur se incrementan 214% a noviembre

Las exportaciones peruanas de mango sumaron US$9,4 millones entre enero y noviembre, según el Consejo Empresarial Perú-Corea

Envíos de mango a Corea del Sur se incrementan 214% a noviembre

Corea del Sur es el quinto destino de los mangos peruanos, por detrás de Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Canadá. (Foto: Francisco Senmache / Archivo El Comercio)

Las exportaciones peruanas de mango y sus derivados a Corea del Sur totalizaron los US$9,4 millones entre enero y noviembre del 2015, un incremento de 214% si se compara con similar periodo del 2014, señaló el presidente del Consejo Empresarial Perú-Corea, Juan Varilias.

 

El directivo señaló que poco a poco Corea del Sur adquiere mayor relevancia como destino de los envíos de esta fruta. Entre enero y noviembre del 2013, este mercado fue el décimo sexto mercado al que los mangos peruanos aterrizaron y representó solo el 0,3% del total de exportaciones.

Dos años después, la plaza asiática pasó a concentrar el 4% de los envíos totales del producto peruano y se posicionó en el quinto lugar de los principales destinos del mango, por detrás de Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Canadá. "Esta tendencia mejorará este año", auguró Varilias.

Ello, gracias a que ya se cuentan con los protocolos fitosanitarios y a la labor de promoción de la Embajada de Perú en Corea del Sur. "Una de las últimas actividades [de promoción] fue la presentación en el Centro Comercial Shinsegae en Myeongdong, Seúl, que contó con la presentación del Embajador del Perú en Corea, Jaime Pomareda”, refirió.


Tags relacionados

Corea del Sur

Mango