Esta es la nueva moneda de colección de S/.1 que emitió el BCR

El diseño de la moneda, la decimosexta de la serie Riqueza y Orgullo del Perú, rinde homenaje a la ciudad sagrada de Caral

Esta es la nueva moneda de colección de S/.1 que emitió el BCR

(Foto: BCR)

El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación la decimosexta moneda de un nuevo sol de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú, alusiva a la ciudad sagrada de Caral, ubicada en Supe, considerada la más antigua de América.

Felipe y Eduardo, los autores de las monedas de la colección Riqueza y Orgullo del Perú

Al igual que las otras monedas de la colección, será de edición limitada y se podrá utilizar en cualquier transacción económica. Se emitirán 10 millones de unidades en el país, que circularán de manera simultánea a las actuales.

Con esta nueva moneda, el BCR ya ha lanzado 16 diseños de los 26 que integran la serie numismática.

Como se recuerda, en el 2010 (año en el que se lanzó la primera moneda de la colección), el BCR se propuso desarrollar una cultura numismática y contribuir con la difusión de nuestro patrimonio arquitectónico y cultural. Desde ese entonces, se han lanzado entre tres y cuatro modelos por año. 

Solo en el 2013, vieron la luz los diseños alusivos al Templo Inca Huaytará (Huancavelica), Templo de Kotosh (Huánuco), Arte Textil Paracas (Ica) y Tunanmarca (Junín).

FOTOS: las quince monedas de S/.1 de la serie numismática "Riqueza y Orgullo del Perú"

Al igual que en los anteriores modelos, en este nuevo se aprecia la marca de la Casa Nacional de la Moneda, así como la denominación en número.