Este lunes en Día_1: ¿Qué preocupa y entusiasma a los ejecutivos peruanos?

El suplemento de negocios publicará la primera Encuesta de Expectativas Gerenciales, que revela cuáles son los principales desafíos para las empresas que operan en el Perú

Este lunes, Día_1 publicará la primera Encuesta de Expectativas Gerenciales, realizada con el apoyo de la consultora RTM, para descubrir cuáles son las principales preocupaciones, desafíos y aspectos favorables para los más altos ejecutivos de las principales empresas que operan en el país.

Como explica Azucena León, editora del suplemento de negocios, el estudio revela qué preocupa y qué entusiasma a los empresarios peruanos en medio de un contexto internacional cada vez menos favorable, en el que el Perú debe acostumbrarse a que las altas de crecimiento que se han registrado en los últimos años ya no están garantizadas.

“Una de las cosas que evidencian los resultados de esta encuesta es que, sin duda, el factor político es para los ejecutivos el más limitante. La burocracia, la falta de infraestructura, la falta de toma de decisiones, son factores que ellos identifican como uno de los principales talones de Aquiles para el desarrollo de sus negocios en los años que vienen”, comentó.

Otro de los hallazgos del estudio, realizado entre 377 empresarios de los 12 sectores más representativos de la economía peruana, es la visión cortoplacista que tienen la mayoría de empresarios. “Pero eso no es algo gratuito. Todos han estado acostumbrados a décadas de hiperinflación, la inestabilidad económica y a ese conjunto de empresarios les es difícil confiar y tomar decisiones confiando en el largo plazo”, comentó León.

Asimismo, el estudio saca a flote una de las preocupaciones que los empresarios hasta ahora han mantenido en reserva, e incluso negado: su preocupación por la guerra de precios en sus sectores.

En esta edición extraordinaria, podrá encontrar el análisis sobre los resultados de la encuesta de las personalidades más importantes de la actividad económica peruana, como Paolo Sacchi, CEO de Alicorp; Hans Eben, CEO de Unilever; el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla Luis Oganes, jefe de investigación para América Latina de JPMorgan; y David Fischman, columnista de Día_1 y experto en temas de gestión de talento.